Trofeo de Vuelta a Colombia para una ecuatoriana

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La corredora ecuatoriana Miryam Nuñez (Liro Sport) se coronó campeona este miércoles de la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, que concluyó con una entretenida etapa de 92 kilómetros entre Barbosa y Villa de Leyva que ganó la antioqueña Marcela Hernández (Colnago CM Team).

La etapa final que se definió al embalaje, fue ganada por la Campeona Nacional Sub 23 de Ruta y contrarreloj Marcela Hernández (Colnago CM Team) que superó sobre los últimos metros a Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) que fue una de las grandes estrellas de la prueba y finalizó segunda. Mientras que la vencedora del día anterior Yenifer Ducuara (Merquimia Proyecta) fue tercera.

En el podio final de esta espectacular competencia que cumplió plenamente las expectativas desde el punto de vista del espectáculo y tuvo una masiva participación, ascendieron; Miryam Nuñez (Liro Sport) que ganó la contrarreloj individual y se coronó campeona, la boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) que ganó dos etapas y fue una de las grandes estrellas y la antioqueña Marcela Hernández (Colnago CM Team) que selló su tercera posición con victoria en la etapa de cierre.

La gran batalla en el colectivo principal se empezó a librar en el ascenso al Alto Garavito, escalada que concluyó en el kilómetro veinticinco de competencia en la que inicialmente el Team GEMPT y posteriormente el Colombia Tierra de Atletas-GW marcarían un intenso ritmo, dejando reducido el grupo de punta a una docena de corredoras.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Egan Bernal se puso a tiro de la Magglia Rosa

| comentarios