"Ofrecer casas que no las tienen es burlarse de la necesidad"

Redacción | La Prensa del Táchira.- "Esta situación es un tema social y de infraestructura, no se puede jugar con la tragedia de la gente, se necesita maquinaria y ofrecer casas, que de paso no las tienen, sin remover los escombros y traer las máquinas para poder descongestionar la red de agua negras, es burlarse de la necesidad de quienes hoy lo perdieron todo". 

Fueron las aseveraciones realizadas por la gobernadora del estado Laidy Gómez para responder a las promesas realizadas desde el Ministerio de Vivienda para los habitantes de Junín. 

"Pedimos a los organismos competentes que se avoquen a brindar el apoyo que se requiere, nuestra maquinaria está en la calle, pero necesitamos asistencia, insumos e implementos para poder ofrecer una atención efectiva". 

En cuanto a los trabajos que se están ejecutando en las zonas afectadas destacó que están tratando de habilitar de manera inemediata el sistema de aguas neras de Zorca Providencia, el cual fue afectado por el desbordameinto de la quebrada La Zorquera. 

"La gobernación del Táchira ha dispuesto un pool de maquinaria pequeña para el despeje del lodo acumulado en esas estructuras y así evitar que las aguas negras circunden el sector y generen enfermedades a la población".  

Incomunicados 

Destacó Gómez que aún hay sectores que permanecen incomunicados por la caídas de árboles, permanencia de escombros y puentes colapsados. 

Hizo un llamado de emergencia, ya que de acuerdo al pronóstico meteorológico que se maneja en Protección Civil, las lluvias continuaran durante el próximo fin de semana y no queremos que los sectores que fueron afectados recientemente vuelvan a colapsar y también para evitar que otras localidades sufran los estragos de las precipitaciones.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios