Intentan reestablecer servicio de agua y luz en Zorca

Redacción | La Prensa del Táchira.- Luego de la inundación que arrasó con postes de luz y diversas tuberías de aguas blancas en el sector Zorca y Santa Elena del municipio San Cristóbal, equipos técnicos tanto de Corpoelec e Hidrosuroeste hacen los trabajos correspondientes, según nota de prensa de ambos organismos. 

Personal del Centro de Servicio San Cristóbal se activó procediendo a desenrizar los circuitos El Valle y Santa Rita -Circuitos que atiende esta población- para prevenir cualquier eventualidad, para posteriormente las cuadrillas evaluaran los daños en el sistema y comenzar las reparaciones para restituir el fluido eléctrico en la localidad.

"Cabe destacar que los municipios afectados en esta oportunidad fueron San Cristóbal y Cárdenas, donde se localizaron Líneas rotas por Baja y Alta Tensión, 5 Postes tendidos en el suelo, que fueron arrancados por la fuerza del agua y 5 postes doblados, producto de los desbordamientos de la quebrada. La Zorquera", se lee en un comunicado de prensa. 

Por su parte la empresa hidrológica del estado activó un equipo técnico operativo realizando labores de destape en colectores y aguas servidas. 

"A su vez se ejecuta el restablecimiento en las redes principales, y se activa un plan especial de distribución a través de cisternas para garantizar el vital líquido en los hogares de los sectores afectados".