Táchira sin "instrucción especial" sobre activación de líneas interurbanas

Redacción | La Prensa del Táchira.-  A pesar de que a nivel nacional a partir del 30 de noviembre se reactivará el transporte para líneas interurbanas, José Leonardo Rosales coordinador del Órgano Superior del Transporte en Táchira destacó que hasta los momentos no ha recibido ninguna instrucción especial sobre esa medida.

"En relación al estado Táchira, como entidad fronteriza,  hasta el momento no he recibido ninguna instrucción especial, aún así serán instaladas unas mesas de trabajo con las distintas instituciones que integran el sector oficial del transporte que incluyen al Intt, Transtachira, Fontur y terminales de pasajeros terrestre con las líneas de transporte interurbano". 

Destacó que para la reactivación a nivel nacional será obligatorio el cumplimiento de la desinfección de las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros.

Igualmente destacó que el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad, mantener el uso del tapaboca en todo momento, así como de absoluta obligatoriedad el distanciamiento dentro de la unidad.

Señaló Rosales que por lo tanto, las unidades interurbanas que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de los pasajeros, para el resto de las unidades que tengan ventilación el 70 % de ocupación. 

Finalmente exhortó a transportistas y autoridades a mantener las tarifas vigentes tal y como ha sido expuesto en la gaceta oficial publicada para tal fin.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias