Trabajadores de la industria de la harina en emergencia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Hay un 60% de contracción en la industria, en consecuencia estamos en emergencia". Así lo declaró Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina).

En entrevista a Unión Radio, expuso que el sector se ha visto afectado por las importaciones, lo que coloca en "competencia desleal" al sector que ya de por sí, se ve conmovido por la crisis y sus efectos propios en el país.

"Nosotros pensamos que tiene que haber un cambio de rumbo, donde digamos primero lo hecho en Venezuela y segundo las importaciones", expresó Crespo.

Afirmó que la salida del país de la empresa Cargill es una muestra de que el gobierno debería cambiar su política sobre el sector.

"La realidad es la que estamos viviendo, cada vez la situación de la industria se pone más crítica", dijo el presidente de Fetraharina .

Señaló que hay "desfase muy alto" ante el consumo previsto para la época decembrina cuando se estima que un pan de jamón cueste entre los 12 y los 15 dólares.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias