Crecida súbita de La Zorquera afectó a más de 900 familias

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Más de 900 familias se han visto afectadas por la crecida de la quebrada La Zorquera. Sectores como Zorca Providencia, San Isidro, Santa Elena, Pie de Cuesta, entre otros, fueron arrasados por las aguas del afluente en horas de la noche de este martes. 

El balance en primera instancia fue ofrecido por Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil quien afirmó que en el sector Zorca habían aproximadamente 300 familias afectados. 

Mientras que la gobernadora del estado, Laidy Gómez aseguró que solo en el sector Santa Elena la cifra de afectados llegaba a 600 afectados. 

Este miércoles, en la zona  se podían ver a los afectados sacando el lodo de sus viviendas. Troncos de madera, postes caídos y enseres perdidos fue el saldo de este siniestro, el segundo en menos de una semana en el estado Táchira, tras la vaguada que afectó la población de Rubio el pasado sábado. 

Y es que el agua causó estragos en las poblaciones vecinas de dicha quebrada, siendo esta, la primera vez, según los vecinos, que La Zorquera se sale de su cauce y amenaza con arrasar a toda la población. 

Los daños eran visibles incluso en la entrada a Zorca y en la vía hacia Capacho. La evidencia del desastre causado por la crecida, aún se podía apreciar en la vía. 

En la vía principal a Zorca Providencia, el lodo ingresó a las viviendas, comercios y hasta dentro de los vehículos, mientras que la fuerza de la corriente se llevó cerca del 50% de la calzada que conduce al casco central de esa población.