Ingresan al Hospital tres hombres mordidos por serpientes

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En las últimas 36 horas han ingresado al Hospital Central de San Cristóbal tres personas en estado de gravedad, debido a sufrir de mordeduras de serpientes.

Las víctimas de los ofidios son labriegos que para el momento se encontraban realizando faenas de campo en diversos sectores del municipio Fernández Feo, ubicado en la ruta de la troncal 5, vía al llano.

Una de los infortunados es Alexis Rujano Salinas, 42 años de edad, residenciado en la aldea Potosí, municipio Uribante, quien en primera instancia fue llevado al Hospital de El Piñal pero allí no cuentan con el suero antiofídico, por lo que sus familiares decidieron trasladarlo a principal centro asistencial de la capital tachirense.

También ingresó al Hospital Tipo I de Fernández Feo, el ciudadano Jaime Arismendi Hernández, de 41 años, residenciado en Naranjales. Arismendí resultó mordido mientras limpiaba un camino cerca de su residencia. 

En ambos casos, la peligrosa mordedura de serpientes causó cuadros de salud complicados, ya que los pacientes llegaron al HC vomitando sangre, por lo que se decidió su traslado a San Cristóbal en carros particulares, en vista que las dos Ambulancias del centro de Salud de El Pinal tiene meses fuera de servicio, por falta de cauchos y otra sin gasolina.

Se conoció de una tercera víctima por mordedura, llegó desde el sector El Variante. El hombre  fue identificado  como Mario Hernández  mordido en una mano por una mapanare, cuando hacía labores en el campo.

Como las otras dos personas, este joven labriego también fue trasladado por sus familiares hacia San Cristóbal en vista de la ausencia de suero antiofídico en El Piñal, según indica la en su cuenta twitter @rodolperiodis

Hace cuestión de meses una niña fue picada por una culebra venenosa y su vida estuvo en riesgo ante la falta de suero antiofídico en el Hospital Central, y gracias a organizaciones caritativas se logró conseguir el antídoto que le salvó la vida.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias