Buscan a la banda que emboscó y asesinó a funcionario policial en Aragua

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, mantienen el cerco policial sobre la banda que desató la balacera luego de la emboscada donde fue asesinado el supervisor jefe Rodríguez Arteaga.

En el trabajo de campo se intenta dar con la identidad y paradero de la banda que operaba en Las Vegas de Palo Negro incriminados en la muerte del supervisor jefe Joel Abiecer Rodríguez Arteaga, de 42 años de edad, segundo comandante de la Policía de Santa Cruz, cuando iba en una ambulancia a un chequeo médico.

Rodríguez Arteaga fue atacado durante la emboscada en horas de la noche del lunes en la avenida José María Vargas, tramo vial ubicado entre las avenidas Sucre y Las Delicias, a unos 100 metros de la entrada del Hospital Central de Maracay, sostuvieron un fuerte intercambio de disparos con unos delincuentes en Los Hornos.

El funcionario Rodríguez Artega y otros dos compañeros de armas se encontraban en una situación de rescate, tres días antes,  en donde los delincuentes mantenían en cautiverio a un comerciante que compraría un camión promocionado a través de las redes sociales.

Tras recibir la voz de alto, uno de los hampones accionó su armamento contra las comisiones de la DIEP y éstas se vieron obligadas a utilizar la técnica del combate para neutralizar el poder del fuego.

En el intercambio de disparos resultó herido un sujeto, quien fue trasladado a un centro asistencial del municipio, pero falleció en el trayecto, quedando identificado como Alexander Javier Manaure, alias "El Chino". Se conoció de manera extraoficial que el individuo fungía como líder negativo o pran de la comunidad de Las Palmas, en Palo Negro. 

La banda de "El Asdrúbal", es señalada como la responsable del atentado contra el segundo comandante de la PA, muerto en horas de la noche del lunes cuando lo trasladaban en una ambulancia para realizarle unos exámenes en el Centro Médico y de retorno al Hospital Central de Maracay sufrió el ataque mortal.

Durante ese acto sanguinario, una enfermera que acompañaba al funcionario, identificada como Zuleima Marlene Prato (43), resultó seriamente grave e igualmente el paramédico Máximo Abreu, de 43 años de edad. Se trata del conductor de la ambulancia perteneciente a la Alcaldía de Santa Cruz.

El estado de salud de ambos pacientes es de pronósticos reservados, y se dijo asimismo que Prato es la madre de los tres hijos procreados de la relación amorosa con Rodríguez.

Las comisiones actuantes localizaron un arma de fuego, correspondiente a un revólver sin seriales visibles. El caso como tal quedó en manos de los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios, con sede en San Cruz.

Durante la emboscada contra Pérez, los antisociales hirieron a los funcionarios identificados como la inspectora Bárbara y el comisario Carlos Almarza, quienes son atendidos en un centro asistencial. El vehículo donde se desplazaba la comisión, un Arauca de color blanco, recibió alrededor de 50 proyectiles en las puertas, los vidrios laterales y el parabrisas. Prácticamente la unidad quedó inservible, se comentó a los reporteros.

Con información de elsiglo.com

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Chevron seguirá operando en Venezuela

| comentarios