La carretera hacia Peribeca sufrió daños

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La comunidad de Peribeca también fue afectada por las lluvias que azotaron la madrugada de este miércoles parte de la geografía tachirense, sometiendo a varios poblaciones que sufrieron perdidas.

Peribeca es una pequeña población dedicada al turismo, que se encuentra ubicada aproximadamente a  20 kilómetros de San Cristóbal.

Vecinos de la zona, informaron sobre el daño que causó la inundación a la calzada desde el sector Cruz de La Misión hasta la entrada al pueblo. Las aguas golpearon con fuerza parte de la estructura arrasando con parte de la calzada.

Los fuertes aguaceros pusieron en estado de alerta a los pobladores de ese poblado del municipio Capacho Nuevo. Los vecinos alertaron el problema por la crecida del caudal en la quebrada La Toponera que pasa por esa comunidad y procedieron a tomar previsiones.

Ya en horas de la mañana, representantes vecinales estuvieron inspeccionando la zona, para determinar la gravedad del daño en la carretera, por lo que esperan la presencia de las autoridades nacionales y regionales para monitorear el sector y ejecutar planes de rehabilitación.

La buena noticia en Peribeca es que toda la comunidad se encuentra bien, y en alerta si el caudal de la quebrada vuelve a elevarse. El paso de vehículos hacia el sector es a riesgo, ya que las lluvias afectaron la vialidad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias