Dudamel llega a Chile y da positivo al Covid-19

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El técnico venezolano Rafael Dudamel quien había viajado a Chile para hacerse cargo del Club Universidad de Chile, dio positivo a Covid'19, luego de someterse a un examen PCR.

Dudamel debió dirigirse a un centro de salud de Santiago y fue a someterse al examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19. Esto ocurri''o una vez llegó la mañana del martes, cerca de las 6:30 horas, al aterrizar en suelo austral.

Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, cumpliendo con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. 

Ante esta situación, como el club chileno activó todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano.

"Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo".dijo un comunicado de la Universidad de Chile.

Como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo Director Técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de Covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados, agrega la nota oficial de la U.

Con información de la oficina de prensa

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La MLS aporta siete jugadores a la Vinotinto 

| comentarios