Detenidos sujetos que asesinaron al estudiante y al profesor en La Fría

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Dos sujetos fueron detenidos y otros dos son activamente buscados por los cuerpos de seguridad, al estar implicados en el asesinato de dos ciudadanos residentes de La Fría, en hecho ocurrido el jueves 5 de noviembre.

Los delincuentes aprehendidos fueron identificados como Samir Alexander Tovar Gutiérrez, venezolano de 21 años y Jorge Luis Rodríguez Chacón venezolano de 24 años.

Estos hombres supuestamente forman parte de una banda donde también figuran Osmar Alejandro Rodríguez Soto, de 20 años, venezolano, y de Douglas Zambrano, de quien no se desconocen más detalles, residenciados en la zona norte y que son buscados por los cuerpos de seguridad de la entidad.

Todos están incursos en robo de motocicletas y posterior asesinato del profesor Jhon Carlos Sandoval Camargo, venezolano de 36 años de edad, que laboraba como mototaxista, y del joven bachiller Jeshua David Castillo Rivera, venezolano, de 17 años de edad, hechos ocurridos en varios sectores de La Fría.

Se conoció que la detención de los dos hombres ocurrió en la carretera Panamericana en San Juan de Colon, el fin de semana. La detención se realizó cuando funcionarios de la GNB, adscritos al CONAS, destacados en el municipio Ayacucho, realizaban un patrullaje.

Los dos hombres circulaban en la motocicleta por las calles de Colón y fueron detenidos, al realizarle el chequeo el vehículo resultó solicitado por la delegación del Cicpc de La Fría, al estar involucrado en un hecho de sangre por lo que el vehículo y los sujetos fueron detenidos de inmediato.

Las investigaciones condujeron a solicitar más información al CICPC de La Fría, sobre los sujetos retenidos, determinando que coincidían con las características de los involucrados en las muertes de los dos hombres el día 4 de noviembre.

Su participación en los hechos quedó determinada por los pesquisas. Se dijo que los sujetos disparan en contra de la primera víctima por cuanto el profesor Carlos Sandoval se resistió al robo de su motocicleta, luego huyeron del lugar, pero no se llevaron la moto.

El profesor Carlos Sandoval laboraba como mototaxista y fue asesinado para robarle su vehículo

Los delincuentes continuaron su camino donde interceptan a la segunda víctima, el joven Jeshua David, a quien si logran despojar de su motocicleta y le disparan al también oponer resistencia al robo.

Se acusa a Samir Tovar de ser el autor de los disparos en contra de las víctimas, mientras el segundo hombre conducía el vehículo tipo moto en la que interceptaron a los agraviados.

Entre los vehículos detenidos y que son parte de la investigación figuran una motocicleta, Empire, Horse II, color rojo, placas AD1S67V, (recuperada en el sitio del hecho Homicidio 1), además una motocicleta, Empire, Horse, colo negro, 

También se lograron recuperar otras motocicletas en la localidad de San Juan de Colon, que estaban siendo solicitadas, determinándose que los aprehendidos en compañía de los otros sujetos por identificar quienes se encuentran en fuga, forman parte una banda delictiva dedicada al robo de vehículos clase motocicleta

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias