Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Con un sismo confundieron los habitantes de la urbanización Las Trinitarias de Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, la explosión causada por la rotura del tubo matriz de 40 pulgadas que alimenta nueve municipios fronterizos del estado la noche de este lunes 9 de noviembre.
Durante la mañana de este martes, los vecinos de la zona aún limpiaban los enseres que se mojaron, tras el ingreso de agua, lodo y material vegetal a las viviendas de la calle principal de dicha urbanización. Muebles, mesas era lo que se veía en las entradas de las viviendas afectadas. Las piscinas que hay en algunas viviendas estaban llenas del lodo que dejó la inundación a su paso.
"A eso de las 7:15 pm recibí una llamada de mi hija, muy nerviosa diciéndome que el tubo que colinda con el salón de fiesta había estallado. Ellos pensaron que era un terremoto, pero cuando salieron se dieron cuenta que no era eso, sino el tubo de Hidrosuroeste", dijo Georgina Rivera.
Destacó la mujer que hace un año aproximadamente se registró una fisura en el tubo, pero que no causó mayores complicaciones y la misma fue reparada por la estatal de aguas, Hidrosuroeste.
Y es que el tubo está a menos de doscientos metros de distancia de dicho conjunto residencial, lo que representa un riesgo latente para no solo estos vecinos, sino para negocios y demás viviendas adyacentes, ya que por ese tubo, pasan más de 1500 litros de agua por segundo.