Comerciantes esperan salvar navidad con remates y mercancía reciclada

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El comercio local aun no despierta del letargo de la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en el estado. Y es que en otros tiempos para estas fechas, el ambiente navideño ya era evidente en comercios de la entidad. 

En el penúltimo mes del año, no hay adornos que decoren negocios en el centro de San Cristóbal, y menos ventas de productos navideños para la decoración de hogares y negocios y los pocos comercios que tienen exhibición de mercancía decembrina, la ofertan a precio de dólar. 

"Estamos liquidando estos productos. No hay forma de seguir comprando estas cosas porque no salen durante todo el año y ya la crisis afecta a todo el mundo. No todo el mundo tiene nueve dólares para comprar un peluche", dijo un trabajador de una conocida tienda por departamentos de la quinta avenida. 

Aseguró el trabajador comercial que esta mercancía es de años anteriores, por eso es que deciden rematarla. 

Si bien no hay mucha variedad, todo es dolarizado, pues ni siquiera ofrecen los precios en pesos colombianos, como lo hacen la mayoría de comercios. Un set de diez bambalinas pequeñas se pueden comprar por un dólar con 49 centavos, latas para regalos, dependiendo de los tamaños pueden adquirirse a seis dólares el set. 

El set de stickers para decoración de vidrios, paredes y ventanas, tiene un costo de dos dólares. En este lugar no hay árboles ni luces. Solo lo que en otros tiempos no fue comprado por clientes sedientos de nuevos objetos para decorar sus espacios. 

Centros comerciales 

Sin embargo, en un importante centro comercial de la entidad, el panorama era diferente. Luces, decoraciones y hasta música navideña en el ambiente se dejaba oír en los pasillos del mismo.