Orluis Aular tras el oro en Nacional de Ruta Sub 23

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con la presencia del ciclista Orluis Aular quien viene de hacer campaña en Europa, se nutre la presencia de más corredores criollos para la cita que se avecina, como son los campeonatos nacionales de ciclismo de ruta.

En medio de las dificultades que para la actividad ciclística significó el tema del coronavirus, con muchos obstáculos, Aular del equipo español Caja Rural RGA pudo retornar al país a tiempo para sestar en el punto de partida de estos eventos a disputarse en los próximos días.

El nativo de Nirgua, estado Yaracuy, dice estar en condiciones para luchar por el medallero del Campeonato Nacional de Ruta Elite Sub 23 a celebrarse en Valencia los días, domingo 15 (Ruta) y el lunes 16 de noviembre (Contrarreloj Individual).

Orluis Aular, espera repetir lo realizado en el año 2019 cuando se bañó de Oro en la Contrarreloj Individual y obtuvo la presea plateada en la prueba de Fondo o Ruta. De igual forma quiere estará en la línea de partida de la 57 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela a desarrollarse entre el martes 17 y domingo 22 de noviembre en procura de volver saborear el éxito como ocurrió en el año 2019

Hay que indicar que en esta ocasión la carrera nacional se corre con seis etapas, una de ellas con llegada a su terruño en alta montaña, las otras cinco sobre terreno plano, competencia a la medida para el nirgueño.

Aunque dice que es difícil repetirlo, aún los aficionados recuerdan la hazaña lograda por Orluis Aular en la 56 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela vistiendo la camiseta de la Selección Nacional al ganar cinco de las ocho etapas, además de la general fue campeón por Puntos y montaña.

Orluis Aular integrará la Selección Nacional de Venezuela en las dos competencias en compañía de otros pedalistas de renombre internacional, los eventos les servirán de preparación para la Vuelta a San Juan en Argentina.

Con información de Fundación Prociclismo

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel Campos correrá con un club de Portugal

| comentarios

Ciclismo

Roniel Campos entra al olimpo de los bicampeones

| comentarios