Táchira y Caracas pujan hombro a hombro en las alturas

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con el ajustado triunfo sobre el Metropolitanos, el Caracas Fc mantuvo la puja por el primer lugar del grupo B, del torneo Normalización, con su archirrival Deportivo Táchira que también se impuso 1-0 ante el Aragua Fc, con la anotación de Duglar Angarita quien ha marcado tres goles en el torneo.

La noche del lunes finalizó la quinta jornada en el grupo B, con el Caracas al frente tras ganar 2-1 al Metropolitanos. Los "saurios" que fueron eliminados de la Libertadores y la Sudamericana, se mantiene sólido en el grupo B, a priori el más fuerte de los dos. Rojos y aurinegros suman 13 puntos cada uno.

Vencieron al Metropolitanos en el derbi de la capital venezolana. Los goles fueron anotados por Richard Celis y Robert Hernández, de penalti, por el Caracas, mientras que Johan Moreno anotó el gol de Los Violetas. El choque estuvo repleto de reclamos, especialmente por las fallas arbitrales.

El segundo clasificado del Grupo B es el Deportivo Táchira, uno de los clubes clásicos de la liga venezolana. Al igual que el Caracas, ha ganado cuatro de sus cinco primeros partidos y ha empatado uno, precisamente con el equipo de la capital. Sin embargo, la diferencia de goles favorece al Rojo, líder de su grupo.

Mientras, en Deportivo La Guaira, impone condiciones en el grupo "A" y marcha al frente luego de cinco partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

En su último partido, disputado este sábado, los "naranjas" derrotaron 0-2 al Mineros de Guayana con goles de Charlis Ortiz y Jovanny Bolívar, lo que le permitió encaramarse a la primera plaza con 16 puntos, dos más que el Yaracuyanos, que es segundo.

La liga se ha comenzado a jugar con formato de burbuja y dividida en dos grupos ante la pandemia de covid-19, si bien el grupo A, que lidera La Guaira, comenzó a disputar sus encuentros antes, por lo que la mayoría de los equipos ya han jugado 7 partidos.

En el otro extremo de la clasificación, se ubica el Carabobo, un equipo modesto pero que no ha sido capaz de encontrar el ritmo tras el parón por la pandemia y no ha conseguido ninguna victoria pese a que ya ha disputado ocho partidos.

Hasta el momento, lleva cuatro puntos fruto de cuatro empates, el último de ellos (2-2) frente al Deportivo Lara este mismo domingo. Ottoniel José Medina, en propia puerta, e Ignacio Anzola anotaron los tantos del Lara, mientras que Williams José Pedrozo y José Ángel Ferrer lograron los goles del Carabobo. 

Situación similar vive el Gran Valencia en el grupo B, pues no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado y lleva apenas tres puntos. No cabe duda que la falta de ritmo y de olfato para el gol hace que un tanto pueda marcar la diferencia, pero es que tres partidos de la jornada del lunes concluyeron 1-0.  

Monagas, Zamora y Deportivo Táchira vencieron por ese resultado a Portuguesa, Gran Valencia y Aragua, respectivamente. Los tres equipos supieron hacer valer la mínima diferencia para llevarse los tres puntos en duelos con más ganas que fútbol.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios

Futbol

Comenzó la fiesta del fútbol venezolano

| comentarios