Ecuatoriana Miryan Nuñez líder sólida en Vuelta a Colombia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Jenifer Ducuara (Merquimia Proyecta) sobrevivió a la gran escapada del día y se quedó con un notable triunfo este martes en la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia Femenina que se cumplió entre Tunja y Vélez sobre una distancia de 83 kilómetros. 

La ecuatoriana Miryam Nuñez (Liro Sport) sigue líder. La corredora huilense que fue la más incisiva en busca de la diferencia en la escalada final, ejecutó un notable ataque en el kilómetro final, que le representó una gran victoria en solitario, venciendo a Jeniffer Medellín (EF Área Andina) que fue la gran impulsora de la fuga y se quedó con la segunda posición. Natalia Pardo (Colombia Tierra de Atletas-GW) que hizo un gran recorte en la general fue tercera.

Entre las grandes aspirantes al título no hubo grandes diferencias, Lorena Colmenares (Boyacá Avanza) intentó el descuento sobre la líder Miryam Nuñez (Liro Sport) que estuvo atenta a las acciones ofensivas de sus rivales y extendió su liderato al día final, donde defenderá su camiseta naranja frente a la boyacense que promete batalla en la jornada de cierre.

Al paso por el Alto del Sote, siete corredoras marcaron la diferencia sobre el grupo principal y se fueron en la escapada; Estefanía Herrera (Selección Colombia), Zulay Camacho (Sport GR), Yenifer Ducuara (Merquimia), Angie Orjuela y Jeniffer Medellín (EF Área Andina), Lina Rojas y Natalia Pardo (Colombia Tierra de Atletas-GW), grupo que siempre marchó con un margen menor a dos minutos.

En el descenso hacia Moniquirá, Sérika Gulumá (Boyacá Avanza) y Tatiana Dueñas (Colnago CM Team) establecerían conexión sobre la escapada que perdía unidades en la escalada a Alto Mirla que fue ganado por Natalia Pardo (Colombia Tierra de Atletas-GW).

La quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, concluye este miércoles con una jornada de 92 kilómetros, que parte de Barbosa y tendrá a Villa de Leyva como escenario de meta. Jornada que en la parte inicial presenta una escalada de gran dificultad, hacia Alto Garavito de primera categoría, en la que se espera el último gran asalto entre las favoritas por el título de la prueba.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel Campos correrá con un club de Portugal

| comentarios

Ciclismo

Roniel Campos entra al olimpo de los bicampeones

| comentarios