Zulia registró mayor cifra de contagios el lunes

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En 266 quedó el número de contagios establecido por la Comisión Presidencial para La Prevención del Covid-19 para el día lunes 9 de noviembre, con 219 casos considerados comunitarios y 47 procedentes de las personas que van llegando al país e identificados como importados.

También fijo en cuatro el número de personas que fallecieron en esas 24 horas del segundo lunes del undécimo mes del año a causa de la pandemia. Los decesos ocurrieron según el informe en Miranda con dos casos (1 hombre de 81 años y 1 mujer de 80 años) en Apure 1 hombre de 76 años, mientras en Guárico una mujer de 52 años-Guárico falleció.

El vocero del gobierno, a través de las RRSS, Freddy Yañez indicó que de los 47 casos importados, 40 vienen de Colombia, 35 con ingreso por el estado Táchira y 5 por Zulia. Los 7 restantes vienen desde Perú con entrada por Táchira. Zulia quedó en el registró como la entidad con más casos en el día, al totalizar 86 casos comunitarios, con 'contagios en 11 de sus 21 municipios. 

Hasta la fecha se han confirmado 95.149 casos, se han recuperado 90.054 personas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 4.265 casos activos, 4.230 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 35 en clínicas privadas

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias