Emergencia en Las Vegas de Táriba por rotura de tubería del ART

Nelson Altuve P | LA PRENS A del TÁCHIRA. Una emergencia se vivió durante la noche del lunes en el sector de Las Vegas de Táriba luego de reventarse un tramo del tubo matriz del acueducto regional del Táchira, afectando a más de una treintena de residencias de la urbanización Las Trinitarias.

Algunas viviendas fueron inundadas por el fuerte caudal que atravesó la calle principal de esa urbanización, abnegando las plantas bajas, mientras los habitantes de la zona trataban de ponerse a buen resguardo y sacar algunos aparatos de sus viviendas en medio de la oscuridad.

Efectivos de Protección Civil y Policía Bolivariana se apersonaron en el lugar para custodiar la zona y alejar a los curiosos, mientras los vecinos también intentaban mantenerse alerta para evitar otras situaciones. Se contabilizaron 33 viviendas afectadas, según Protección Civil

Dijo que todo transcurría con normalidad, cuando empezaron a escuchar gritos de los vecinos por lo que varios salieron encontrándose con el agua tomando toda la calle principal, alcanzando las áreas verdes y las casas.

"Creo que se reventó el tubo que pasa por detrás de la urbanización, es el que lleva el agua a otros municipios. Ya se hicieron los contactos con la empresa Hidrosuroeste y estaban intentando cerrar las compuertas del acueducto para que baje el caudal". Dijo Hugo Córdoba vecino de esa comunidad.

En esa zona de Las Vegas se han presentado problemas con la tubería, incluso una calamidad se vivió hace meses cuando se reventó el acueducto por el sector de Santa Eduviges causando daños a viviendas, dejando a muchas familias damnificadas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias