Meléndez en Táchira: Hay 12 sectores afectados en 2 parroquias

Redacción | La Prensa del Táchira.- Con la información de nuestra periodista Fabiola Barrera se conoció que la Ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Meléndez informó que según los últimos censos realizados en algunos sectores afectados del municipio Junin ya ascendió a tres mil 300 las familias que ameritan ayuda ante el desbordamiento del río Carapo y la quebrada La Yeguera. 

Son 12 sectores de dos parroquias que sufrieron los embates de las aguas durante la noche del pasado sábado. 

Destacó que en los primeros días se van atender progresivamente todos los afectados. "Aquí estamos dando la cara en perfecta unión cívico militar para protegerlos a todos". 

"Vamos a asumir la tragedia con mucha responsabilidad. Están todos los ministros avocados a la atención. El ministro de vivienda, de alimentación, obras públicas para ir atendiendo todas las necesidades básicas". 

Pidió a su vez mucha consciencia y disciplina, ante la negativa de muchas personas de no querer salir de sus hogares. 

"Nosotros vimos casa a casa, cómo están las viviendas que están a punto de caerse. Recomendamos que vayan a los refugios porque ahí van a ser atendidos con apoyo en comida, medicamentos". 

Los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela según informó Meléndez ya están adelantados por lo que se lleva todos los proyectos. "No queremos que sigan sufriendo y que tengamos víctimas futuras. Hay que tener mucha prevención". 

La Ministra estuvo acompañada por el representante político del Gobierno en Táchira, Freddy Bernal, el alcalde de  así como también de todas las autoridades militares del estado. 

Por otra parte, Meléndez aseguró que se activaron tres refugios para atender a todos los afectados. 

En cuanto a la ayuda  destacó que llegaron 12 toneladas de enseres y alimentos, así como pañales, sábanas y colchones a la Base Aérea Mayor Buenaventura Vivas, las cuales serán distribuidas en los 3 centros de refugios en el municipio Junín. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias