Evo Morales avanza en caravana por  Bolivia

Agencias | La PRENSA del Táchira.- El expresidente de Bolivia Evo Morales retorno este lunes a Bolivia, un año después de haber iniciado su exilio (primero en México y después en la Argentina) y al frente de una caravana que partió desde la ciudad jujeña de La Quiaca.

"Llegó el momento de partir, aunque una parte de mí se quedará en este país para siempre", había dicho Morales en un video publicado en Facebook, titulado Evo Morales Ayma "¡Gracias, hermanas y hermanos argentinos. Una parte de mi corazón se queda en Argentina para siempre!".

Morales inició el regreso antes del mediodía, luego de un acto en el que participaron el presidente, Alberto Fernández, quien viajó de La Paz a La Quiaca para despedirlo.

Desde allí cruzó hacia la ciudad limítrofe de Villazón al frente de una caravana de autos e inició un recorrido de 1.100 kilómetros en dos días, que incluirá actos en varias localidades. El objetivo es llegar el miércoles a Chimoré, en el departamento Cochabamba, exactamente dos años después de haber salido de su país.

El exmandatario abandonó Bolivia el 11 de noviembre de 2019, obligado a renunciar para evitar que la asonada militar y policial, combinada con la oposición a su Gobierno, terminara en un baño de sangre peor que el registrado hasta ese momento.

Tras un breve paso por México, Morales ingresó a la Argentina gracias a la gestión de Alberto Fernández, que en al momento del golpe era presidente electo y funcionó como un garante de la salida segura del mandatario derrocado, de su vicepresidente Álvaro García Linera y de varios miembros de su Gabinete.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Declaran muerte cerebral de Lucas Villa 

| comentarios

Mundo

Hallan con vida a médico que trató a Navalny

| comentarios