FUERTES LLUVIAS ENCIENDEN ALARMAS EN VARIAS ZONAS DE LARA

Daimar Díaz | La Prensa del Táchira.- Las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana en el estado encendieron las alarmas en varias zonas de Lara que quedaron hasta incomunicadas.

En el sector la Laguita del Rubio, al oeste de la ciudad, el acceso quedó casi clausurado, pues las fuertes lluvias causaron el desborde de la quebrada que atraviesa la zona causando un colapso en el camino de tierra y dejando el acceso intransitable para los vehículos, mientras que los peatones debían atravesar una enorme laguna.

Un total de 200 familias afectadas fue el saldo que dejó el desorden de la quebrada en este sector, donde muebles, camas y artefactos eléctricos fueron parte de las pérdidas materiales, pues el nivel del agua creció tanto que entró a las casas.

"El sector se volvió una laguna, la única manera de pasar es atravesando el agua que nos llega hasta la cintura, cada vez que llueve la quebrada se desborda, pero esta vez fue peor porque desde hace meses no la limpian", expresó Juan Cedeño, habitante del sector, quien además comentó que los vecinos tuvieron que abrir huecos en las paredes de las viviendas para que drenara el agua.

También comentaron que en el sector se había aprobado la construcción de un pasarela para que el paso de los peatones no se viera afectado por las lluvias, sin embargo este proyecto quedó paralizado.

"Cada vez que llueve nos toca pasar trabajo porque el camino se tapa de agua y no hay otra forma de salir del sector porque el proyecto de la pasarela nunca se dio", expresó Pedro Pérez.

 Los vecinos afectados explicaron que durante el día han tenido que cruzar la gran laguna de la calle porque deben hacer las compras del día para poder comer.

Colapsa el molino

En la parroquia Cuara, del municipio Jiménez, las fuertes lluvias desbordaron la quebrada Acequia el Hato donde la carretera principal vía Sanare y dos viviendas reportaron pérdidas de enseres como colchones y electrodomésticos.

Lluvia de tragedia

Madre e hija pierden la vida tras ser arrastradas por la corriente del río Carapo en el estado Táchira, luego de que las fuertes precipitaciones en la entidad hicieran de las suyas.

Marina Carreño Fernández de 75 años de edad fue la primera en ser hallada por funcionarios del cuerpo de Bomberos y al paso de dos horas fue localizado el cuerpo de su hija identificada como Maira Carreño, según la información ofrecida por Protección Civil Táchira.

 Jaiberth Zambrano, Director del cuerpo de Protección Civil Táchira, ofreció un balance a través del cual informó que alrededor de unas 1000 familias y más de 7750 personas fueron afectadas producto de la crecida del río Carapo y la quebrada La Yaguara en el municipio Junín.

También informó que los puentes que comunican la entidad tachirense con otras zonas presentaron retención de escombros, desechos sólidos y naturales por lo que ordenó su limpieza.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

ESTUDIANTES DE LA UCLA PIDEN RETOMAR SUS CLASES

| comentarios