Aurinegros quieren la punta a costa del Aragua

Nelson Altuve P | La PRENSA del Táchira.- En Táchira aún no se sacan las "magulladuras" luego de la batalla que se produjo el viernes en el duelo ante el Caracas Fc, que les permitió a ambos en tablas, y disfrutando de la primera posición del torneo.

Tampoco de la "Burbuja" de Barinas ha salido información precisa sobre la situación médica de los jugadores aurinegros que no pudieron estar en el choque contra los saurios.

Cuatro jugadores fueron sacados de la plantilla titular minutos antes del choque, esto por una petición del rival al solicitar las pruebas del Covid-19. José Contreras, más los defensores Antonhy Graterol y Carlos Vivas, junto al volante Carlos Cermeño fueron apartados del juego.

Desde esa fecha hacia acá poco es lo que se conoce de la condición de esos jugadores y si estarían listos para el compromiso. Pero la sombra de la pandemia cayó sobre la burbuja en Barinas y es posible que el cuarteto siga apartado, por lo que es posible que tampoco sean de la partida esta tarde ante el Aragua Fc.

Los muchachos que salieron a la cancha el viernes frente al caracas tuvieron un excelente comportamiento, aunque la baja del lateral Naycol Contreras, es un hándicap negativo, por lo que Ever Mancilla, el técnico encargado debe seguir remendando la zona defensiva.

A partir de las 5 de la tarde, es el duelo entre Deportivo Táchira F.C. y el Aragua F.C.. De acuerdo a estadísticas que lleva el cuadro aurinegro, el choque del equipo ante la oncena maracayera, será el número 36 en su historial.

El aurinegro suma 18 triunfos, con 10 empates y apenas 7 caídas ante los aragüeños, con 60 goles a favor y 33 en contra, prácticamente doblando la balanza a su favor.  En los últimos dos choques, hubo victoria en condición de visitante para cada uno.

El 12 de mayo, por la jornada 18 del Torneo Apertura 2019, Aragua ganó en Pueblo Nuevo 1x2. Edgar Bonilla abrió la cuenta para los de casa al 22', pero Henry Plazas y Edanyilber Navas le dieron vuelta al 52' y 63', respectivamente.

 Entretanto, el 02 de noviembre, por la fecha 18 del Clausura 2019, los cordiales les devolvieron la medicina a los centrales, al ganarles en el "Hermanos Ghersi" de Maracay por 1x2. Lucas Gómez al 33' estrenó el marcador, el cual fue igualado parcialmente por Héctor Pérez al 40' y Esli García puso cifras definitivas al 48'.

 Ahora se medirán en un escenario diferente y el grupo amarillo y negro saldrá con la disposición de vencer a su rival, para seguir en lo alto de la clasificación y sacarle mayor ventaja en el total de enfrentamientos directos. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios