Táchira batalló con furia y sacó un sufrido empate 

Nelson Altuve P LA PRENSA DEL TÀCHIRA.- Al Deportivo Táchira se le fue el triunfo en el minuto 90 del clásico disputado el viernes en la noche en La "Carolina" Barinas, porque sobre la hora el Caracas Fc consiguió el empate y al final ambos salieron tablas.

La tensión vivida previo al duelo del torneo Normalización se trasladó luego a la cancha donde ambos equipos se desplegaron en un gran esfuerzo físico para tener el control de la pelota y llevar peligro a ambos arcos.

El aurinegro salió dando algunas ventajas porque varios de sus pilares fueron enviados al banco por una decisión médica ya que sus pruebas de PCR al parecer dieron positivas al Covid 19 y tuvieron que ser extrañados de la formación titular, caso el arquero José Contreras, Carlos Cermeño, Anthony Graterol y Carlos Vivas.

Eso desacopló el sistema que tenía el equipo y obligó a darle paso a varios jugadores que no habían tenido minutos en este torneo como los defensores juveniles Quintero y Contreras, que tuvieron una destacada actuación en el desarrollo del compromiso, pese a las situaciones que vivieron primero ante la expulsión de Naycol y luego la mano de Quintero que provocó el gol capitalino

Casi una hora se tuvo que esperar para el inicio del cotejo, y ambos elencos salieron a comerse entre ellos, con un Caracas que también dio entrada a varios elementos nuevos, luego del cansancio a cuestas que algunas de sus figuras traían de la Copa Sudamericana en ese duelo que no pudieron salir adelante en la serie ante el brasileño Vasco Da Gama.

 A las cargas que hacia el Caracas por los costados, los aurinegros respondían con solvencia defensiva , tanto que Naycol se ganó una amarilla y el juego siguió en intensidad , hasta que Táchira consiguió sacar un tiro libre que al cobrar la pelota quedó nada en el área donde Pablo Camacho en buena ejecución la puso contra las redes para el 1-0.

Con la ventaja en la pizarra Táchira esperaba y el rival seguió en su intención de mantener el cerco sobre el arco de Diego Valdez que en cada intervención mostraba seguridad para tranquilidad de los aficionados y la plantilla. Teniendo atrás la fortaleza del argentino Foglia, Velásquez y compañía. Mientras Zaltzman y Velásquez imponían fuerza en el medio.

El cotejo en el segundo tiempo alcanzó mayores revoluciones, Táchira tuvo varios opciones de riesgo y Pérez Greco casi la manda al fondo en un centro aéreo, mientras Duglar Angarita se estrellaba una y otra vez con los defensores rojos; todo iba bien, hasta que Naycol intentando salir desde el fondo, en su acelerada carrera dio un pisotón a un contrario y se ganó la segunda amarilla, para irse a las duchas.

Esa expulsión complicó a Táchira que tuvo que recomponer la zona defensiva, y pesó la salida de Pérez Greco. Caracas se fue encima y generó varias opciones que hicieron temblar el arco aurinegro, donde Valdez pasó a ser figura, hasta que al filo del minuto 90, llegó la infortunada acción del tiro libre que al cobro de Anderson Contreras dejó a dos jugadores frente a Valdez y Ossio recogió el rebote para enviar al fondo, con un empate 1-1.

Los últimos minutos Caracas arrinconó a Táchira que se defendía con todo, enviando el balón a cualquier lado, despejando el peligro y amarrando un empate pese a estar en desventaja numérica. Ambos rivales siguen en lo alto de la azotea del Grupo B con 10 puntos, mientras sus escoltas los miran de lejos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias