Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- La delincuencia se desató en el municipio GarcÃa de Hevia. En menos de 48 horas el saldo es fatal. Dos personas muertas y cuatro motos robadas es el resultado de una ola de violencia que involucró la muerte de un docente y de un joven que recientemente se habÃa graduado de bachiller.
Los hechos se han dado en escala. El martes dos garciahevienses perdieron su vida a manos de ladrones que sin importarles nada dejaron dos familias sumergidas en la tristeza por la pérdida irremplazable de sus seres queridos.
Al profesor Jhon Carlos Sandoval no le dio tiempo de huir de un par de ladrones que lo acorralaron en la autopista San Cristóbal La FrÃa a la altura del sector conocido como Los Pitufos.
A los delincuentes no les bastó con robarle la moto al docente sino que también le propinaron un disparo que acabó con su vida y de una familia que hoy llora desconsoladamente tan triste partida.
Ese mismo dÃa en horas de la noche, delincuentes armados llegaron a la carretera Panamericana cerca de un local de frenos muy conocido en GarcÃa de Hevia y también dejaron un saldo que lamentar. Cegaron la vida de un joven que hace apenas unos meses habÃa recibido el tÃtulo de bachiller en el Liceo Pedro Antonio RÃos Reyna de La FrÃa.
En ese hecho, los delincuentes se llevaron una moto Bera Socialista negra.
De los otras dos motos robadas se conoció que era una moto Owen placa AC4C58G color azul. Se la llevaron de la carrera 13 entre calles 6 y 7.
Su propietario activó sus redes sociales para poder alertar a todos sus amigos y familiares para ver sà podÃan dar con el paradero de la misma, sin embargo hasta el sábado nada habÃa sido fructÃfero.
De la otra motocicleta se conoció que era una Horse negra perteneciente a un conocido comerciante dedicado a la venta de hamburguesas y perros calientes del municipio.
Las manifestaciones de rechazo no se hicieron esperar por lo que tanto habitantes como lÃderes polÃticos han solicitado a las autoridades mayor patrullaje y más atención a estos actos de delincuencia que se desataron en la localidad.