Elección de diputados indígenas será el 9-D

Agencias | La Prensa Táchira.- La elección de los diputados indígenas al Parlamento de Venezuela se realizará el 9 de diciembre y no el 6, día en que se elegirán los otros 274 parlamentarios que representarán los 23 estados y el Distrito Capital del país, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

"Les recordamos que el 9 de diciembre también habrá las elecciones de los representantes indígenas, esos tres representantes indígenas que estarán elegidos por sus modos y costumbres y que permitirán una representación de los pueblos originarios", dijo a la prensa al informar sobre cómo avanza el cronograma electoral.   

La máxima autoridad del CNE no explicó los motivos sobre el cambio de fecha, pese a que tradicionalmente las elecciones a diputados de cualquier origen se realizan en un mismo día.

La comunidad indígena de Venezuela se quedó sin representación en el Parlamento en el último período (2015-2020), luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara la elección de los tres diputados opositores por un supuesto fraude denunciado por el chavismo que nunca se comprobó.

Pese a la sentencia del TSJ, el Parlamento, de mayoría opositora, acordó la reincorporación de los tres diputados y por ello la máxima corte declaró al Legislativo en "desacato" y "nulos" todos sus actos.

Con información de Panorama. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

SAIME iniciará el 25Ene cedulación para niños

| comentarios

Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios