Violadores de DD.HH son candidatos a la AN para evitar a la CPI

LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- "Todos los señalados como responsables de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela han sido premiados y condecorados por el Estado", así lo dijo el abogado defensor de los derechos humanos Rafael Narváez, quien condenó que algunos de los señalados como violadores de derechos humanos, hoy estén como candidatos al parlamento "para intentar no ser juzgados".

"Funcionarios Militares de alto rango que ejecutaron el Plan Zamora que torturaron y asesinaron a cientos de manifestantes en el 2017 van cómo candidatos a diputados a la Asamblea Nacional para buscar lograr inmunidad y así intentar salvarse de la CPI. Les recuerdo lo siguiente: "La CPI y el sistema universal de los derechos humanos no concede privilegios a los responsables de cometer crímenes de lesa humanidad" dijo.

A su juicio el informe de la misión independiente de determinación de los hechos sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela de la ONU, está logrando vencer los obstáculos que supone habría colocado la Fiscal de la Corte penal Fatou Bensaudade para que el informe del 2018 y el último año 2020 elaborado por la misión no pasara a la fase de aprobación del informe preliminar y no poder ejercer la presión al gobierno de Nicolás Maduro.

"La CPI tiene la Facultad y Competencias para intervenir directamente a proceder la investigación a los responsables de tan horrendos Crímenes de lesa humanidad por ser el Estado venezolano signatario del Estatuto de Roma" indica.

Este jueves la Fiscal de la Corte penal internacional afirmó que existen fundamentos razonables para creer que hubo delitos de lesa humanidad en Venezuela, "es un paso sumamente importante para la aprobación del informe preliminar e iniciar la investigación penal correspondiente siendo el primer caso latinoamericano procesado por la CPI" continúa Narváez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falta de gasoil afecta al sector transporte 

| comentarios