Primoz bonifica en la etapa 16 y saca más ventaja

AGENCIAS | LA PRENSA del Táchira.- En un agitado embalaje final en el que intervinieron entre otros los primeros hombres de clasificación general, el corredor Magnus Cort Nielsen (EF Pro Cycling) se llevó la victoria este viernes en la etapa dieciséis de la Vuelta a España que se desarrolló sobre 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo.

Cort Nielsen, superó en los últimos metros y con gran autoridad a Primo? Roglic (Jumbo Visma) que se afianza en el liderato y toma seis segundos de oro como bonificación, extendiendo su ventaja a 45 segundos en la general sobre su inmediato perseguidor Richard Carapaz. La tercera casilla fue para Rui Costa (UAE Team Emirates) que intentaba buscar el segundo triunfo parcial para su equipo y se vio superado en los metros finales.

El pedalista colombiano Juan Felipe Osorio fue uno de los grandes impulsores de la escapada del día, que fue promovida por el Burgos-BH que logró involucra dos hombres más junto al colombiano, Jesus Ezquerra y Ángel Madrazo que se acompañaron de; Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Robert Stannard (Mitchelton-Scott) y Kobe Goossens (Lotto Soudal).

La persecución sobre la escapada estuvo liderada por el INEOS Grenadiers que tensó el ritmo en el pelotón en los últimos sesenta kilómetros con la intensión de dejar el menor número de unidades en el Jumbo Visma que en cabeza de su líder Primo? Roglic, estuvieron muy atentos a la rueda de los hombres del escuadrón británico que forzaban la marcha en beneficio de su líder Richard Carapaz.

Posteriormente, el Movistar Team tomó el relevo en el comando del grupo principal y mantuvo el alto ritmo, hasta establecer la conexión sobre los dos sobrevivientes de la escapada, Robert Stannard que entró rápidamente en la horma del grupo, mientras su compañero de aventura Rémi Cavagna que subsistió una importante cantidad de tiempo, hasta que en los dos kilómetros finales se estableció la conexión.

La gran definición del campeón de la Vuelta 2020, se dará este sábado en la montañosa penúltima etapa de 178 kilómetros, jornada que presenta seis ascensiones categorizadas desde su partida en Sequeros, tres de tercera, uno de segunda, uno de primera, para concluir en el Alto de La Covatilla, puerto de categoría especial con 11.4 kilómetros al 7.1 %.

Resultados Etapa 16- top 6

1 CORT Magnus EF Pro Cycling 4:04:35

2 ROGLI? Primo? Team Jumbo-Visma m.t

3 COSTA Rui UAE-Team Emirates m.t

4 SMITH Dion Mitchelton-Scott m.t

5 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t

6 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers m.t

General Individual ? Top 5

1 ROGLI? Primo? Team Jumbo-Visma 64:20:31

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:45

3 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:53

4 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 1:48

5 MAS Enric Movistar Team 3:29

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Vuelta a Colombia va con 10 etapas en abril 

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios