Al Norte de Santander también le interesa la reactivación de la ZEE

Freddy Bernal

Protector Político del Táchira

Preparan terreno para abrir frontera y activar ZEE en medio de la pandemia

Redacción | La Prensa del Táchira.- Una serie de reuniones se vienen efectuando desde el ámbito comercial y el área de salud, para preparar el terreno que permita, en primer lugar la activación definitiva de la Zona Económica Especial, ZEE, San Antonio- Ureña y la reapertura ordenada de la frontera con Colombia. 

Así lo afirmó el representante político del gobierno nacional en Táchira, Freddy Bernal quien además aseguró que existe un conjunto de reuniones que se han adelantado para hacer efectiva esta petición que no es sólo del gremio industrial y comercial del Táchira sino también del departamento Norte de Santander.  

A razón de ello, este viernes se realizará una reunión en las instalaciones del Seniat del municipio Bolívar donde se abordará como temática principal la activación de la Zona Económica Especial de San Antonio y Ureña. 

Para Bernal esta convocatoria no es más que avanzar en los trámites administrativos tanto nacionales como internacionales en función de activar un proyecto que según su opinión quedó "a mitad de camino por la imposición de las sanciones de los Estados Unidos y de 47 países". 

Hizo un llamado a todos los sectores productivos del Táchira para que apuesten por el amor al Táchira. "Vamos a partir la diatriba y a construir el futuro posible". 

Destacó que desde su opinión personal se debe hacer un ejercicio de apertura de la frontera cuando se den las condiciones de control de la pandemia y los "protocolos necesarios que garanticen la movilidad binacional". 

Buenas opiniones 

En medio del programa Reporte con Bernal, el vocero político afirmó que desde el departamento Norte de Santander, Colombia  hay buenas opiniones sobre la reactivación del comercio binacional. 

"Quiero enviarle un saludo solidario al Gobernador Silvano Serrano y a su vez invitarlo a que trabajemos juntos. A usted le conviene por los empresarios y comerciantes y a nosotros nos conviene por la misma razón"

Fue enfático Bernal en manifestar que primero se debe definir una condición de salud  bipartamental entre el Norte de Santander y Táchira para afinar los protocolos de bioseguridad en la movilidad entre ambos países.  

Finalizó asegurando que en vista de las festividades navideñas se tienen adelantados algunos protocolos que permitan la entrada o salida entre Venezuela y Colombia de las personas que deseen venir a pasar sus navideñas en ambos países. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias