Tachirense Lilibeth Chacón en la partida de la V Vuelta a Colombia

Agencias | La Prensa del Táchira.- La venezolana Lilibeth Chacón integra una selecta lista de 130 corredoras de 23 equipos inscritas ante la Federación Colombiana de Ciclismo para disputar la V edición de la Vuelta a Colombia Femenina.

La pedalista tachirense fue campeona de Vuelta a Cundinamarca en el 2019, ganando además una etapa; en una ocasión portó camiseta de líder del giro colombiano, y actualmente pertenece al club Michele Fanini de Italia.

El evento que acogerá a las ciclistas más importantes del país del 7 al 11 de noviembre, con un recorrido de cinco etapas por los departamentos de Boyacá y Santander.

Lilibeth Chacón, ciclista nacida en El Piñal, que correrá con el equipo Merquimia Proyecta Team, la acompañan Yenifer Ducuara, vigente campeona de la Vuelta a Tolima, además de la subcampeona Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas); las campeonas nacionales Lina Marcela Hernández y Catalina Gómez (Colnago CM Team); la campeona de los Juegos Nacionales, Katherin Montoya (Colnago CM Team); las boyacenses Lorena Colmenares y Serika Gulumá (Boyacá Raza de Campeones).

También figuran la revelación, Andrea Alzate (Colnago CM Team); y la tricampeona de la Vuelta a Colombia Femenina, Ana Cristina Sanabria, conforman un listado de gran calidad.

Una de las notas destacadas de la carrera será el regreso de la experimentada María Luisa Calle a las carreras por etapas del ciclismo nacional. Lo hará como una de las bazas del equipo JB Flowerpack Pedalea, dirigido por Antonio Ravelo.

El lote presentará un amplio y selecto grupo de ciclistas entre las que se destacan la campeona defensora la chilena Aranza Villalón y la mexicana Brenda Santoyo, incorporada por el Avinal GW Sistecrédito para afrontar la prestigiosa competencia por segunda ocasión en su carrera.

La presentación de equipos, congreso técnico y legalización de inscripción con entrega de pruebas Covid, se efectuarán el viernes 6 de noviembre en la Hostería Hacienda El Carmen de Duitama. 

La organización le asignará a cada equipo un horario específico. Boyacá, cuna ciclística por excelencia y epicentro del Tour Colombia en su tercera edición, volverá a disfrutar del espectáculo ciclístico en el final de 2020. 

La competencia se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre, empezando con un parcial de 51.2 kilómetros entre Cómbita y Tibasosa, municipios que se estrenan como sedes de la carrera para damas más importante del país.

El pelotón recorrerá un total de 320.5 kilómetros en cinco etapas, pasando por los municipios del centro-oriente del departamento de Boyacá, y con una llegada a Vélez, Santander.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios