Oficialismo inicia campaña electoral en Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- este jueves se oficializó el inicio de la campaña por parte del Psuv en el estado Táchira. El lugar para el encuentro fue en el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro en La Concordia, en donde se aglutinaron simpatizantes de la tolda roja para apoyar a sus candidatos a la Asamblea Nacional. 

Desde el mediodía, militantes del Psuv llegaron al lugar a fin de ocupar los mejores puestos del acto político. Toda la manzana que rodea el complejo deportivo fue cerrada y custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes desviaban el paso de vehículos.

Precisamente en ese espacio, se instalaron los autobuses de Transtáchira y otros particulares, en donde se trasladaron simpatizantes de casi todos los municipios del estado Táchira, quienes se agrupaban en las gradas del referido recinto deportivo. 

En el lugar estaban además directores de entes nacionales, así como concejales y alcaldes oficialistas y diputados del Parlamento regional. Por supuesto no faltaron los candidatos a los diferentes circuitos con sus respectivos suplentes y los postulados por el Voto Lista. 

Música y mucho colorido adornaban las instalaciones del gimnasio. Sin embargo, a medida que pasaban las horas, el espacio se iba llenando y el distanciamiento que pedían a través de los micrófonos no se estaba respetando. 

En varias oportunidades pedían que dejaran una silla vacía de por medio entre personas, lo que en un momento sí se cumplió, pero pasadas las dos de la tarde, casi todas las sillas del "Arminio estaban ocupadas". 

Pasadas las cuatro de la tarde, llegó el candidato que encabeza el voto lista y protector político del Táchira, Freddy Bernal, quien agradeció a los presentes por la masiva asistencia, pese a la pandemia del COVID-19.

Al referirse al acto, Bernal indicó que la oposición nunca entendería la asistencia de simpatizantes a estos actos. "Resulta que la derecha nacional e internacional jamás van a entender somos los herederos de Bolívar y Chávez", dijo. 

Añadió el candidato que darán todo por garantizar la victoria de los aspirantes a ocupar una curul en las elecciones de este 6 de diciembre. "Dejaremos el pellejo de ser necesario para que nuestros candidatos sean los diputados y diputadas de la patria". 

Destacó que iniciarán encuentros reflexivos en todo el estado Táchira, donde escucharán a la comunidad. "Nosotros tenemos que ser capaces de sentir el dolor de la gente y oír hasta las más duras verdades y corregir el camino si es necesario". 

Por último, Bernal destacó que espera que la victoria de los candidatos del Psuv, sea la llave "para abrir las puertas para romper el cerco económico. A pesar de las dificultades y amenazas recuperaremos nuestra Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Activan centro de atención al COVID-19

| comentarios