Tras protesta pacientes oncológicos serán atendidos por Gas Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Más de una veintena de pacientes oncológicos realizaron una pequeña protesta en las adyacencias de la planta de Gas Táchira, en la avenida Libertador, ante la necesidad que tiene por recibir el hidrocarburo. 

Tras llegar con sus cilindros vacíos y al no obtener respuesta, los presentes mostraron carteles, demandando la dotación del servicio. 

Belinda Quintero, representante de la ONG Lucha y Vida, indicó que más de 200 personas con cáncer necesitan la dotación de gas doméstico. Sin embargo, pese a ser un sector priorizado, no han sido atendidos como es debido. 

A la protesta llegó el presidente de Gas Táchira, Rafael Belisario, quien atendió a los pacientes oncológicos en su despacho y les mostró la realidad que padece el estado en materia de dotación de gas doméstico. 

Destacó que al cierre del mes, apenas llegaron 84 cisternas, de las más de trescientas que deberían llegar a la entidad tachirense, para garantizar la atención de al menos el 90% de la población. 

Belisario explicó además la situación en la que se encuentran las plantas de suministro de gas doméstico en el país, ya que solo una de éstas es la que está prestando el servicio que es el criogénico de Jose, en el estado Anzoátegui. 

"Para ir y venir solo se necesitan cinco días con las gandolas, también hay que sumarle el tiempo de espera porque todo el país llega a abastecerse de gas allá. Debemos tener paciencia", destacó. 

Dada la prioridad que tienen los pacientes oncológicos, Belisario se comprometió a atender a los 200 pacientes que se mantienen a la espera por el suministro de gas para la próxima semana, cuando se espera que nuevas cisternas lleguen al Táchira. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias