Vuelta a España. Philipsen celebra triunfo en la 15

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. El velocista belga Jasper Philipsen festejó a rabiar su victoria este jueves en la etapa quince de la Vuelta a España. 

Philipsen, describió lo que representa esta victoria al embalaje. "Es increíble. No puedo describir ahora mismo lo contento que estoy con esta victoria. Significa mucho para mí. He estado esperando el momento correcto desde que empezó la Vuelta y hoy ha llegado".

El corredor que se sumará al Alpecin Fenix en 2021, confesó que en algún momento vio difícil la conexión sobre el grupo de fuga.

Los principales contendores por el título no se hacen daño y Primo? Roglic (Jumbo Visma) sigue líder.

Philipsen que en los últimos doscientos metros marcó la diferencia por la parte izquierda, rebasando a sus rivales, se llevó la primera victoria del UAE Team Emirates en la Vuelta, superando con gran autoridad a Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) y Jannik Steeimle (Deceuninck Quick Step) que ocuparon la segunda y tercera posición.

Este viernes la etapa dieciséis de la Vuelta, es en la previa una gran opción para los hombres que luchan por descontar diferencia, camino a las posiciones de privilegio. 

Jornada de 162 kilómetros con partida en Salamanca y dos ascensiones categorizadas; una de primera y una más de segunda categoría, esta última ubicada a 36 kilómetros del arribo en Ciudad Rodrigo.

Resultados- Etapa 15. Top 5

1 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates 6:22:36

2 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

3 STEIMLE Jannik Deceuninck Quick Step m.t

4 WRIGHT Alfred Bahrain McLaren m.t

5 SMITH Dion Mitchelton-Scott m.t

General Individual

1 ROGLI? Primo? Team Jumbo-Visma 60:19:41

2 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:39

3 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 0:47

4 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 1:42

5 MAS Enric Movistar Team 3:23

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias