Monagas, primer estado gasífero, sin gas para cocinar

Agencias | La Prensa del Táchira.- Ante la escasez del gas doméstico en el estado Monagas y el resto del país, sus habitantes siguen buscando las mil y una maneras para responder ante la necesidad para poder preparar sus comidas al día.

Esta vez, residentes del municipio Acosta, amanecen haciendo cola en una estación de servicio para llenar con gasoil sus bidones y utilizar el carburante para encender sus fogones.

El diputado por Monagas, Piero Maroun, publicó un video en el que se evidencia al grupo de cerca de 100 personas formando una fila. 

"Esta es la cara del dolor monaguense. Estado primer productor de gas de Venezuela y el pueblo de San Antonio Acosta madrugando en colas para llenar pimpinas de gasoil para el fogón porque no hay gas. Que deplorable, suelo rico y estamos en estas prehistóricas condiciones de vida", escribió el parlamentario junto al video.

Mientras tanto, la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, informó que antes de culminar el año, las comunidades de La Libertad en la parroquia Alto de Los Godos, contarán con servicio de gas directo.

Santaella expresó que actualmente presentan mucha dificultad con la distribución del gas doméstico en la entidad, sin embargo aseguró se han atendido varias comunidades, y por otra parte trabajan para instalar el gas directo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Inauguran concesionario Ferrari en Caracas 

| comentarios

Nacionales

Arreaza califica de "fraude" proceso contra Citgo

| comentarios