Agencias | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- "Ya podemos catalogar a Venezuela como catástrofe humanitaria, por la vulnerabilidad de cada miembro de la sociedad venezolana", así lo dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante el acto de juramentación de la estructura del Comité Organizador de la Consulta Popular.
Sus declaraciones surgen al precisar que gran parte de los venezolanos viven en niveles de casi extrema pobreza ante la galopante hiperinflación que imposibilita la compra de alimentos para cumplir con una dieta digna, además de las constantes fallas en servicios públicos a la que están expuestos los ciudadanos.
Ante esto, aseguró que el ciudadano está cansado por lo que ha decidido tomar las calles con fuerza para denunciar la precariedad en la que se vive.
"Hoy los que tienen más miedo en Venezuela son Nicolás Maduro y su pequeño entorno. Quienes están señalados (?) La alternativa que debe tomar el pueblo es estar organizados", dijo pues considera que está en manos de los venezolanos tomar el camino correcto, "levantar el espíritu y la voz en cada uno de los rincones de Venezuela".
Durante el acto también aprovechó para criticar al gobierno de Nicolás Maduro y señalarlo como "usurpador", retándolo a otorgar un bono a todos los venezolanos de al menos 100 dólares, para sobrevivir a la crisis.
Este jueves se llevó a cabo la juramentación de la Estructura del Comité Organizador de la Consulta Popular, misma en la cual participaron diversos actores de la vida política y social de Venezuela y que coincidieron en buscar formas para rescatar los valores democráticos.
Con información de La Patilla
Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR