"Venezuela va a tener justicia y los criminales van a ser juzgados",

Agatha Reyes | La Prensa del Táchira.-"Venezuela va a tener justicia y los criminales van a ser juzgados", así lo dijo la abogada defensora de los Derechos Humanos Tamara Suju, al informar que la Fiscal de la Corte Penal Internacional concluyó el examen de competencia material o fase dos que lleva a cabo por Venezuela, precisando que el país si entra dentro su jurisdicción y que hay evidencia de delitos.

"Esto quiere decir que hemos avanzado a la fase tres porque han conseguido fundamentos razonables de creer que en Venezuela han ocurrido crímenes con competencia de dicha corte, es decir, crímenes de Lesa Humanidad" dijo en un video que publicó en su cuenta de twitter.

La abogado indicó que los crímenes que están siendo examinados son: asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas, violencia sexual y desapariciones forzosas temporal. Según Sujú, todos estos crímenes han sido ejecutados por el gobierno de Nicolás Maduro. 

La jurista, explicó que la fase III es cuando la Corte indaga si el sistema de justicia ha investigado y juzgado de forma imparcial a los responsables de estos crímenes. 

"Venezuela debe estar contenta de este avance, porque aunque la justicia internacional avanza de forma lenta, avanza de forma segura" continuó diciendo Sujú.

Hay evidencia

La Fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda, se reunió este jueves con el fiscal venezolano, Tarek Willian Saab, y le aclaró que Venezuela si entra dentro su jurisdicción y que hay evidencia de delitos.

La fiscal comunicó a la delegación que la Fiscalía concluyó su análisis y determinó que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte. En este sentido, la Oficina solicitó información sobre los procedimientos internos pertinentes y su conformidad con los requisitos del Estatuto de Roma.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias