"Yo cobro quincenalmente dos millones 800 mil bolívares y eso me alcanza para nada".

Gisela Herrera

Manifestante

Sin calidad de vida trabajadores de la educación y salud

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Mermados ven los ingresos los trabajadores del sector salud y de educación del estado Táchira, quienes precisamente este miércoles salieron a protestar ante la situación económica y laboral que los golpea cada día más. 

Y es que la crisis no solo afecta a los trabajadores activos. En el caso de los docentes jubilados, la situación es muy dura, pues en otrora, eran los mejor pagados y pudieron hacerse de un patrimonio gracias al trabajo diario en la educación pública.   

Tal es el caso de la profesora jubilada Doris Medina, quien forma parte de la representación de docentes jubilados y pensionados del estado Táchira. "Insistimos en nuestras luchas porque la calidad de vida de los jubilados está en críticas condiciones". 

Explicó que al mes recibe un millón quinientos mil bolívares, lo que equivale a menos de tres dólares, lo que no le es suficiente ni para adquirir las medicinas de tensión. "Sobrevivo por los familiares y entre todos compramos las cosas". 

Superior

Califica de superior la calidad de vida con la que contaba en el tiempo que fue docente activa. "Cobrábamos y nos quedaba platica para el mes siguiente. Llegaba la siguiente quincena y teníamos dinero. Podíamos comprar viviendas, carros, hacer mercado para toda la familia, más los beneficios que teníamos como docentes", dijo. 

Por la dignidad de las mujeres

Por otra parte, Gisela Herrera, trabajadora del sector salud asegura que el salario que percibe, apenas le alcanza el sueldo para comprar unas pocas cosas. 

"Yo cobro quincenalmente dos millones 800 mil bolívares y eso me alcanza para nada porque todo está muy caro. Dígame los aguinaldos que fueron de 3 millones 800 mil bolívares". 

Lamenta que con más de tres décadas al servicio de la salud en el estado Táchira, sus utilidades decembrinas, que en otrora eran usadas para compras de la época, ahora no sirvan sino para comprar unos pocos productos de la cesta básica. 

Aseguraba Herrera que se debe luchar por la dignidad de todas las mujeres que trabajan en el sector salud, muchas de ellas madres solteras, con hijos a cuestas y aunque le han dado sus mejores años a la administración pública, no han sido recompensadas como es debido. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias