Evaluarán incrementar misas según participación de fieles

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Este miércoles 4 de noviembre, las iglesias de San Cristóbal retomaron las misas con las puertas abiertas, tras más  siete meses con las puertas cerradas, tras el decreto de cuarentena por la pandemia del COVID-19 en todo el territorio nacional. 

De acuerdo a la información suministrada por el padre Édgar Sánchez, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de El Carmen, informó que a muy tempranas horas de este 4 de noviembre abrieron las puertas de la iglesia y a las ocho de la mañana en punto se dio inicio a la primera misa en plena pandemia. 

Destacó que en la fase inicial que corresponde desde este miércoles y hasta el domingo se evaluará la situación, por lo que no descarta que se amplíen las frecuencias en la celebración de eucaristías en la entidad. 

Explicó Sánchez que si bien hay una serie de directrices emanadas de la CEV, cada parroquia se debe a una realidad diferente, por lo que los horarios de atención dependerá de cada realidad de cada sector. 

"Damos una respuesta a una directriz, pero respondemos adicional a las necesidades de cada parroquia". Añadió el sacerdote que la Iglesia fue uno de los sectores que más serio se tomó todo lo relacionado con la pandemia del Coronavirus. 

"Así como nos tomamos en serio el resguardo de la pandemia, nos tomamos muy en serio la apertura de los templos y las normas de bioseguridad son básicas, pero con seriedad". 

Explicó que el uso de las mascarillas es obligatorio, así como el respeto a la señalización que se ha puesto en cada área de la iglesia, como por ejemplo en las butacas hay calcomanías que restringen la ubicación de feligreses, así como delimitan el distanciamiento al momento de realizar la Comunión, cuya hostia se entregará en la mano. 

Fines de semana

El sacerdote advirtió que para el domingo se tiene planificado celebrar una serie de misas. En el caso de su parroquia, se tienen planificadas cuatro misas: 7, 9, 11 de la mañana, mientras que la última es a las cuatro de la tarde. 

Para ello, cada comunidad se organiza a la hora que cada fiel asistirá, para que todos tengan oportunidad, ya que, si bien la capacidad de la iglesia es de unas seiscientas personas, solo podrán ingresar unas 200 en cada misa. 

Destacó que de acuerdo a la participación de las personas, se puede evaluar el incremento de eucaristías. "Si vemos que hay muchos, abriremos otro turno de misa". 

Celebraciones

Indicó el sacerdote que se van a atender solicitudes de bautizos, matrimonios y funerales. Sin embargo dejó claro que todo se hará tomando las medidas correspondientes y llegar a acuerdos con los feligreses solicitantes. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias