Presionan confinamiento domiciliario estricto en España

Agencias | La Prensa del Táchira.- El gobierno español se encuentra bajo presión para seguir el ejemplo de otros países europeos y aplicar un confinamiento domiciliario con el que atajar la segunda ola del coronavirus.

España es el segundo país de la Unión Europea con más contagiados después de Francia desde el inicio de la epidemia. Supera los 1,2 millones de casos y roza los 36.500 fallecidos, según el último balance el martes del ministerio de Sanidad, que añadía 18.669 nuevas infecciones y 238 decesos.

Además, la presión en los hospitales es cada vez más alta, con un 29% de las camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes de covid-19.

Las regiones de Galicia, Murcia y Cantabria ordenaron el miércoles el cierre de bares y restaurantes, como hizo la víspera la región de Castilla y León, que pidió restricciones más severas al gobierno central para frenar la curva de contagios.

"Asuma su responsabilidad" y "decrete las medidas que requiera la situación", exigió el presidente castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco.

El jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, declaró el 25 de octubre un estado de alarma que ampara a los gobiernos autónomos de las 17 regiones para adoptar restricciones, como el cierre de negocios, y un toque de queda nocturno vigente en todo el país excepto las islas Canarias.

Pero el estado de alarma, que el Congreso prorrogó la semana pasada por seis meses, no contempla la imposición de confinamientos domiciliarios sin el permiso del gobierno español, que por ahora se resiste a decretarlo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias