Trump cuestiona transparencia en Wisconsin y pide reconteo

Agencias | La Prensa del Táchira.- No muy convencido con los resultados electorales quedó el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en el estado de Wisconsin. 

Ante la situación pidió el reconteo de los votos en ese estado donde el candidato demócrata muestra una pequeña ventaja en los resultados parciales de las elecciones de este marte 3 de noviembre. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pedirá recuento de votos en Wisconsin uno de los estados clave donde su rival, el demócrata Joe Biden, muestra una pequeña ventaja según los resultados parciales tras las elecciones del martes de 3 noviembre, aseguró dice su director de campaña, Bill Stepien.

"Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato".

Cuestionar la transparencia 

Este miércoles, un día después de que los ciudadanos de Estados Unidos emitieron su voto, el republicano cuestionó la transparencia del escrutinio de votos en curso en varios estados clave para las elecciones presidenciales, hablando de fraude sin ofrecer ninguna evidencia.

Fue vía redes que Donald Trump, quien busca la reelección, acusó el conteo de "papeletas sorpresa".

"Anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados clave, casi todo gobernados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa",

Las "papeletas sorpresa" a las que se refiere Trump son los votos recibidos por correo, que en algunos estados pueden tardar varios días en contarse, medida que también hace poco fue criticada por el mandatario que exigió el resultado el mismo día de la elección argumentando que los estadounidenses tenían derecho a conocer al ganador.

Durante la madrugada, el recuento de esas papeletas redujo la ventaja de Donald Trump en Michigan y Wisconsin, dos de los estados clave de los que depende el resultado electoral, y el escrutinio amenazaba con reducir su ventaja en Pensilvania en los próximos días.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
ELECCIONESEU2020

Presidentes de todo el mundo felicitan a Biden por su victoria

| comentarios

ELECCIONESEU2020

Trump sería el cuatro presidente que no logra la reelección

| comentarios

ELECCIONESEU2020

Trump: las elecciones están lejos de terminar

| comentarios

ELECCIONESEU2020

Medios internacionales proyectan victoria de Joe Biden 

| comentarios