Candidatos de Maduro usan ayuda de Unicef en la campaña 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La oposición venezolana condenó este miércoles en un comunicado el supuesto uso que, según denuncian, ha hecho el Gobierno de Nicolás Maduro de la ayuda recibida por Unicef para promover la campaña política del oficialismo de cara a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Además, el diputado opositor Miguel Pizarro alertó de que el uso de ayuda humanitaria para hacer propaganda política va en contra de los principios humanitarios.

"Usar ayuda humanitaria con fines de propaganda política va en contra de los principios humanitarios. Usar ayuda humanitaria para manipular a la población va en contra de los principios humanitarios", escribió Pizarro en su cuenta de Twitter

Al respecto, pidió a los ciudadanos venezolanos denunciar a todo candidato para las elecciones del 6 de diciembre, que el grueso de la oposición considera un fraude, si está "utilizando ayuda humanitaria".

Pizarro fue nombrado comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el líder opositor Juan Guaidó, al que más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

El mensaje del parlamentario es una respuesta a otro de Unicef en el que hacen "un llamado a todos los actores políticos a no instrumentalizar la ayuda humanitaria que se distribuye en Venezuela, cuyo objetivo es estrictamente apoyar" a los menores y sus familias.

"Unicef trabaja con base en los principios humanitarios de neutralidad, imparcialidad, independencia y humanidad. Los suministros y el apoyo que ofrecemos en el país son gratuitos y NO deben ser utilizados con fines distintos a la atención de los niños y sus familias", aseguran.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias