Agencias | La Prensa del Táchira.- El candidato demócrata Joe Biden aseguró que en horas de tarde de este miércoles podría declarar su victoria tras alcanzar la victoria en los estados de Michigan y Wisconsin.
Varios medios lo dan como ganador y en este sentido no esperaría la victoria en Pensylvania.
Mientras tanto el actual presidente de los Estados Unidos ha reducido 3 mil votos en el estado de Georgia a medida que lso colegios de la capital, Atlanta, van emitiendo sus resultados.
Atlanta, una ciudad con una importante población afroamericana, es el principal granero de votos del Partido Demócrata. Entretanto, en Pensilvania, Trump lleva 700.000 votos más que Biden. Pero en ese estado faltan todavía muchos votos por contar.
Entretanto, Trump ha vuelto a redoblar sus acusaciones de fraude. Esta vez, de la forma más previsible, con un tuit en el que culpa a la oposición de haber alterado el recuento de los votos en Michigan y Wisconsin, dos estados en los que iba ganando. El tuit de Trump obvia que en Arizona ha reducido considerablemente su desventaja en relación a Biden, o que en Nevada está yendo mucho mejor de lo que preveían las encuestas, y que aún tiene posibilidades. Si Trump ganara en Nevada, toda la carrera volvería a quedar, una vez más, patas arriba.
Por el momento, el presidente no ha cumplido la amenaza, formulada ayer a las dos y media de la madrugada, de llevar al Tribunal Supremo el escrutinio de los votos para que éste sea suspendido. En todo caso, las posibilidades de éxito de esa petición serían nulas. Solo en el caso de Pensilvania, el tribunal ha declarado que podría intervenir esta semana. En el resto de los estados en liza, no hay ninguna controversia acerca de la continuidad del recuento.
Con información de EFE
Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR