En Táchira médicos y docentes "no se callan" frente a la crisis 

Redacción| La Prensa del Táchira.- Este miércoles el gremio médico y los docentes salieron a protestar atiendo un llamado nacional que han hecho ante la grave crisis económica y social que viven. 

Idelmaro Useche, jefe del Comando Intergremial de Educadores, aseguró a nuestra periodista Fabiola Barrera que una vez el gremio de la docencia está en la calle insistiendo en lo que para el magisterio y para la salud se ha convertido en una de las principales luchas. 

"No podemos permitir que el sector salud siga en esta situación que además la hemos determinado como una de las situaciones más difíciles de la historia de Venezuela". 

La crisis según Useche, está tocando no solo los bolsillos de los venezolanos sino también la salud mental. "Es una crisis que además requiere no solamente de la presencia de los docentes, médicos sino que requiere la presencia de toda la sociedad". 

Ante esto, lamentó que el Gobierno Nacional se hace invisible. "Se hace un llamado a la consciencia porque debemos manifestarnos en esta lucha".

Es el gobierno, según el dirigente quien tiene los recursos y quien administrativamente tiene el manejo de los recursos de los "salarios míseros que no soportan esta crisis que en materia inflacionaria estamos viviendo". 

Por su parte, Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, expresó que la crisis del país arropa a todos. 

La protesta de este miércoles, según Vergel  tiene su justificativo en las muertes que cada día tiene el sector médico. "Está muriendo también la educación. No podemos callarnos ni dejar de denunciar". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

     https://www.facebook.com/La-Prensa-T%C3%A1chira-105560827556703/ 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias