Fallecen en Monagas dos niñas por severa desnutrición 

Agencias | La Prensa del Táchira. Medios digitales del estado Monagas, reportaron el fallecimiento de dos bebés en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar a consecuencia de desnutrición.

De acuerdo a información suministrada por una fuente interna de ese servicio al equipo reporteril de www.elperiodicodemonagas.com.ve los infantes pertenecen a familias de bajos recursos sin recursos para brindarles una sana alimentación. 

El primer caso se registró en el sector Pararí en la parroquia La Pica, donde una niña murió en su casa y fue llevada por una comisión de la PNB hasta la unidad de Anatomía Patológica del Humnt, sin embargo no hubo mayores detalles al respecto.

El segundo deceso ocurrió precisamente en la emergencia pediátrica. Se trata de otra menor de un año de una comunidad de Maturín, que estuvo hospitalizada durante 12 días en la referida área a causa de una sepsis y presentar un cuadro de desnutrición severa.

De manera extraoficial se pudo conocer que la infante pesaba 4 kilos 700 gramos y era alimentada con fécula de maíz, lo que presumen pudo causarle una grave transgresión alimentaria.

La reseña indica que en el estado Monagas, región petrolera del país, fallecieron en el año 2019, un total de 54 niños, todos presentando severos cuadros de desnutrición.

El deceso de las dos niñas son los primeros casos de este tipo que se conocen debido a que desde que inició la pandemia, ha sido muy complicado para los periodistas de la fuente de salud poder obtener información con el personal médico.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Desmantelan banda que comercializaba vacunas anticovid

| comentarios