Biden y Trump mantienen opciones con resultado aún sin determinar

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las miradas del mundo están fijadas sobre las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y este miércoles aún no está definido quien será el inquilino de la Casa Blanca por cuatro años. 

Los estadounidense deciden por la continuidad del gobierno de Donald Trump o por el cambio de presidente que en esta oportunidad está representado en el demócrata Joe Biden. 

Normalmente se conocen los resultados a la noche siguiente de la jornada electoral pero este año se prevé que el recuento sea más lento debido al voto anticipado y al voto por correo, e incluso no se descarta que no se sepa hasta el día de mañana quien será el inquilino de la Casa Blanca en los próximos cuatro años.

Tanto el presidente, Donald Trump, como el candidato demócrata, Joe Biden, aún mantienen intactas sus opciones de alzarse con la victoria con un buen puñado de estados aún sin dirimir debido al retraso en el recuento ante el elevado número de votos emitidos por correo y de forma anticipada para estas elecciones.

En estos momentos, las proyecciones de los principales medios de comunicación sitúan a Biden más cerca de alcanzar la cifra mágica de los 270 delegados en el Colegio Electoral, el organismo que en última instancia es el encargado de elegir al presidente en Estados Unidos.

Así, el demócrata cuenta con una estimación de entre 238 y 224 compromisarios, según los medios, mientras que el presidente se haría con 213 representantes, un dato que parece unánime en todas las proyecciones.

La victoria de Biden en Arizona, un estado que ganó Trump en 2016, le ha dado un balón de oxígeno y podría alcanzar los 270 votos en el Colegio Electoral incluso sin Pensilvania, uno de los estados bisagra en estas elecciones al que los expertos consideran como la llave a la Casa Blanca ya que otorga 20 votos. Para ello, según Bloomberg, necesitaría la victoria en Michigan y Wisconsin, así como en Nevada.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
ELECCIONESEU2020

Presidentes de todo el mundo felicitan a Biden por su victoria

| comentarios

ELECCIONESEU2020

Trump sería el cuatro presidente que no logra la reelección

| comentarios

ELECCIONESEU2020

Trump: las elecciones están lejos de terminar

| comentarios

ELECCIONESEU2020

Medios internacionales proyectan victoria de Joe Biden 

| comentarios