El occidente del país registra más contagios por Covid-19

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- 287 contagios comunitarios y 108 "importados" para un total de 395 nuevos fue el registro entregado por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, en la noche del martes 3 de noviembre, al cumplir el día 233 desde que se inició la cuarentena en el país.

De acuerdo a la tabla de casos por entidades, en las últimas semanas el Covid-19 se mudó hacia la región occidental del país, con presencia fuerte en entidades como Zulia y Yaracuy que siempre figuran en los primeros lugares.

La jornada del 3 de noviembre no fue la excepción porque Mérida ocupó la primera posición con más contagios ya que el reporte de nuevos casos comunitarios fue de 72, seguida por los estados: Lara (52), Yaracuy (40) y Zulia (35). 

En esta oportunidad el Táchira estuvo alejado de los primeros lugares con apenas dos personas contagiadas, según el balance que todos los días entrega la comisión de prevención y control.

Las estadísticas generales del virus dan cuenta de un total de 93.100 contagios, con 87.941 (94%) de pacientes recuperados, mientras entre los casos activos actuales apenas hay 4.349, mientras el total de fallecidos subió leventemente, totalizando 810.

Durante el boletín oficial se registraron apenas cuatro fallecimientos a causa del virus: 1 mujer de 57 años y 1 hombre de 84 años en Táchira; 1 hombre de 48 años en Aragua y 1 hombre de 75 años en Anzoátegui, según lo hizo saber la vocera Delcy Rodríguez.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Regularán venta del Carvativir

| comentarios

Nacionales

MUERE PÁRROCO DE PETARE POR COVID-19

| comentarios