"A la pista no van a poder ingresar?.

Patricia Chacón

Administradora

Restringirán acceso a la pista del terminal de pasajeros 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En aras de garantizar un mejor funcionamiento en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, se están realizando una serie de adecuaciones, entre las que destacan la restricción de acceso a la pista. 

La información la suministró Patricia Chacón, administradora del principal puerto terrestre del estado, quien señaló que están adecuando los espacios para prepararse para la temporada de diciembre. 

Si bien no especificó si habrá apertura de rutas hacia el interior del país, Chacón explicó que en caso del inicio de actividades por parte de las unidades expresas hacia otros estados, el terminal se prepara a fin de minimizar en su máxima expresión, el riesgo de contagios. 

Una de las medidas es la restricción de ingreso de personas al área de la pista, pues advierte que quienes no van a viajar, solo podrán llegar al área interna del terminal, mas no a los andenes como se acostumbraba. 

De igual forma se le han hecho una serie de reparaciones a la infraestructura del terminal, a fin de brindarles mejor atención a los usuarios que se desplazan por el lugar.    

"Dentro de las cosas que hemos instalado están los paneles solares, para cuando se vaya la luz, podamos contar con energía eléctrica en el área de la pista, pintamos los andenes, recuperamos la paraboloide que cuando llovía se filtraban". 

Destacó además la recuperación del piso del área interna del terminal de pasajeros, el cual muestra una cara totalmente diferente para quienes transitan en el lugar, pues dista de aquella superficie sucia y maloliente que lo caracterizaba. 

Encerrado

Para la administradora, el cambio más importante es el cierre de los espacios del terminal de pasajeros, pues solo quienes tengan sus pasajes en mano, podrán ingresar a la pista. 

Agregó que además se contará con la presencia de uniformados de los diferentes cuerpos de seguridad a fin de evitar que hayan hechos delictivos dentro del lugar. Incluso, revisarán el equipaje de los viajeros y se contará con la presencia de la brigada canina antidrogas de la policía municipal. 

Explicaba Chacón que ya no se permitirá el ingreso de acompañantes que no viajen a la pista a fin de evitar aglomeración de personas y sobre todo de hechos delictivos, tales como robo en unidades y hurto de equipajes. "Quien venga a despedir a un familiar lo puede hacer pero hasta este lugar. A la pista no van a poder ingresar". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias