Nuevo simulacro electoral será el #15Nov 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Indira Alfonzo, quien encabeza el írrito Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el chavismo, anunció este martes que se realizará el segundo "simulacro electoral" el próximo domingo 15 de noviembre, en los 381 centros de votación.

"Luego de evaluar las condiciones técnicas y logísticas se ha aprobado el segundo simulacro electoral para el domingo 15 de noviembre, para que electores, organizaciones con fines políticos e indígenas postulantes volvamos a los 381 centros de votación dispuestos para que hagamos el ejercicio de cara al 6 de diciembre", expresó Alfonzo desde la sede del organismo en Caracas.

 Reiteró que fueron dispuestos desde este martes 500 puntos en el país para la realización de la Feria Electoral permanente con la habilitación de mil máquinas de votación para "familiarizar al elector con el sistema a emplearse" el día del fraude.

Informó que hasta la fecha el CNE de Nicolás Maduro ha realizado cinco de las 17 auditorias y se encuentran en pleno desarrollo dos importantes como son la auditoria del software de totalización y la auditoria de los cuadernos de totalización.

Agregó que el CNE como órgano rector del Poder Electoral en Venezuela ha realizado con éxito más del 75% de las actividades planteadas en el cronograma electoral, garantizando la transparencia, equidad, igualdad y celeridad previstas en la Constitución.

Llamó a los participantes del show electoral a recordar el compromiso y obligación al respeto de las políticas biosanitarias para prevenir el COVID-19. "Estas medidas son de estricto cumplimiento con respecto al distanciamiento y uso de mascarillas en todas aquellas aglomeraciones y reuniones donde los candidatos presenten su campaña", enfatizó.

Con información de AVN 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Solo cinco estados del país analizan pruebas PCR 

| comentarios