EN DOS MODALIDADES HARÁN CONSULTA POPULAR 

Agencias | La Prensa del Táchira.-Del 5 al 12 de diciembre el comité de la consulta popular promovida por el líder opositor Juan Guaidó ha decidido realizar el evento para lo cual tendrá dos modalidades: presencial y digital. 

"En aras de garantizar la mayor concurrencia y facilitar los mecanismos de participación del pueblo de Venezuela en la activación del ejercicio de la Consulta Popular, derecho consagrado en el artículo 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sin depender de las instituciones secuestradas por la dictadura", expresó el Centro de Comunicación Nacional a través de una nota de prensa.

 Explicaron que el único requisito será ser mayor de 18 años y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vencido o vigente al momento de realizar la consulta. "La Fase de Manifestación Presencial se llevará a cabo el día 12 de diciembre de 2020, utilizando mecanismos de bioseguridad", agregan.

A través del comunicado de prensa, exponen que el proceso de consulta contará con "mecanismos de control para identificar anomalías en caso de ocurrir", además afirman que se trata de una "aplicación es auditable y confiable".

Este martes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó este la campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, que el grueso de la oposición considera un fraude, sin respetar las distancias exigidas en las normas de bioseguridad para evitar la expansión de la covid-19.

También han denunciado que los principales partidos de la oposición han sido intervenidos por el TSJ, cuya composición rechazan al considerar que los magistrados son abiertos simpatizantes del chavismo y fueron elegidos en un proceso exprés.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Mercado de valores abre nuevos espacios en el país

| comentarios

Nacionales

Fapuv se declara en emergencia laboral

| comentarios

Nacionales

Inac autoriza vuelos a Porlamar en semana flexible

| comentarios