PRESENTAN HALLAZGOS DE LOS RESTOS DEL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

Lorena Rojas | La Prensa del Táchira.-  La Arquidiócesis de Caracas informó cuales fueron los hallazgos encontrados durante la investigación de los restos mortales del doctor José Gregorio Hernández, mediante un tuit, señalaron que fueron 6.

Develando así que El Venerable fue un hombre de contextura delgada, que medía 1.61cm de estatura, además tenía la clavícula derecha plana, el esternón pronunciado y presentó un trastorno de la caja torácica.

El patólogo y presidente de la Academia Nacional de la Medicina, Enrique López Loyo, en su balance de los restos exhumados del doctor, señaló que los pasos que se siguieron fue el realizar una planimetría, las osamentas y la evaluación del microambiente.

"Debemos mantener la patina del tiempo, es allí que podemos observar que todos estos años transcurridos se mantiene en buen estado de conservación", señaló López Loyo, quien ya había mostrado en unas gráficas el proceso de exhumación y las condiciones en las cuales se encontraba el moisés que resguardó los restos de El Venerable.

La anatomopatólogo, Marinés Chacón, por su parte destacó que una vez extraídas las piezas óseas, encontraron en el interior del moisés una tierra procedente de la primera exhumación por lo que se procedió a la extracción manual para localizar diferentes fragmentos dentro de la tierra.

Así mismo, durante la investigación  se comprobó que la dentadura encontrada tenía pequeñas incrustaciones de oro, por lo que el doctor cuidaba su higiene bucal.

 La odontóloga forense, Sonia Vizo, corroboró que las piezas dentales encontradas efectivamente se trataban del doctor José Gregorio Hernández.

"Es uno de los hallazgos que encontré es que el doctor tenía su odontólogo, pues tenia restauraciones en material de oro... en el maxilar inferior también tenía restauraciones de oro. En vida se llegó a realizar algunas endodoncias", señaló.

Fueron más de dos meses los que se emplearon para la exhumación de los restos del próximo beato de Venezuela.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falta de gasoil afecta al sector transporte 

| comentarios