COVID-19 SE LLEVA OTRA EMINENCIA DE LA MEDICINA EN TÁCHIRA 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El coronavirus sigue haciendo estragos en el Táchira. Este martes, la batalla la perdió el doctor Gersón Mancipe quien en vida fuera el jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Central de San Cristóbal. 

Considerado por sus colegas y amigos una eminencia en la cirugía cardiovascular. 

Este martes en horas de la madrugada su luz se apagó y con él ya son 9 los galenos en la entidad que han fallecido a causa de esta terrible pandemia que se ha llevado consigo 1.209.927 en todo el mundo y en Venezuela a 806. 

Es importante recordar que el primer médico que murió en la entidad fue el doctore Eliazar Rojas de 48 años quien fue referido del municipio Pedro María Ureña, posteriormente falleció director del Seguro Social, Ramón Chávez quien batalló hasta que el covid-19 lo venció. 

De igual manera han muerto la presidenta del Colegio de Médicos, la doctora Nelly Nuiñez, la cirujano Maryuri Ochoa,Lesbia Corbillón y Luís Díaz.

Aunque el médico ginecobstetra  Andrés del Orbe, no se contagió en el estado Táchira, murió en el Hospital Central quien estuvo referido desde Guasdualito estado Apure. 

La odontóloga María Mercedes Molina también entró en la lista fatal de médicos fallecidos por la pandemia. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias